Objetivos del proyecto…

Hola!, a partir de hoy, el proyecto ya se encuentra en fase pre-alpha, y está actualizado el código de subversion, por lo que el que lo desee puede colaborar en el proyecto.

Por lo que el principal motivo de este post es para dejar clara un par de ideas acerca del proyecto:

-NO debería ser otro clon de facebook (aclaro: Tuenti ya es uno… por si no lo sabían.. xD), por lo que no me gustaria ver un boton de “me gusta” o que salgan 10000 paginas sobre señoras haciendo algo…

-Se supone que es un cliente instalable en cualquier servidor (como wordpress) pero que, al ser una red social, debe ser importante la seguridad, tanto del código del proyecto, como de la seguridad de la informacion y contenido de los usuarios.

-Se busca sobretodo sencillez y rendimiento antes que estética: Por lo que, en un principio, no deseo implantar flash en la página (obviamente en cosas como videos, se podrá usar para solucionar la falta de un codec de video definitivo en HTML5).

-Compatibilidad con Navegadores:  NO pienso dar compatibilidad a los navegadores obsoletos, es decir, determinadas características quedarán fuera del alcance de usuarios del famoso IE6… PREVALECE EL APOYO A LOS NUEVOS ESTANDARES!. Por lo que, la red será visible correctamente solo en Chrome, Firefox 4, IE9 (si en realidad lo hacen como lo pintan a fecha de hoy :P), y las últimas versiones de Opera y Safari. En el caso de otros navegadores, pues queda claro que deberán estar basados en las ultimas versiones de Webkit, o Gecko.

Facilidad de uso e instalación: Esto es quizás la clave de la aceptación o rechazo de vidali como red social… Se podría poner un millon de funcionalidades para que hasta te prepare el cafe (WTF!?…es broma😀 ) pero principalmente lo que quiero es que esta red sea facil de usar para personas actualmente activas en el mundo de internet, como somos los jovenes y las empresas, y también que sea facil para personas que no suelen usar un equipo informático (gente mayor, niños, los cuales y según mis propósitos, podrian tener una versión adaptada para su mayor facilidad de uso, y en el caso de los niños, al ser un tema “especial”, tratar de que la red a la que pertenezcan pueda tener un filtro de seguridad controlado por sus padres o profesores).

Mayor y mejor conectividad (Principal punto):

Muchas de las redes sociales actuales se basaron en la premisa “haz amigos por un tubo, da igual que no los hayas visto en tu vida, que te lleves mal con ellos, que te agreguen por ver quien eres, etc… ellos y tu son nuestra oferta para todos…”, y esta premisa (que me ha quedado bastante larga creo…) nos lleva a ver interesantes perfiles como la de alguna chica que podría ser modelo y tiene 1523 amigos… ¿un poco caótico verdad?.

Pues bien, es precisamente esa clase de “mal habito” provocado por las propias redes actuales la que me gustaría cambiar, y es que muchos nos hemos dejado llevar por la via del “cotilleo su perfil a ver que ha hecho…”, por lo que me gustaría que las relaciones entre las personas sean por sus gustos, y que la gente que conoces sea gente con la que puedas hablar de los temas que realmente te apasionan.

Para ello no basta usar la red de “colegio , universidad o trabajo”, sino tambíen que se use el punto de aficiones como un puente entre usuarios. Y, al ser una red social semi-centralizada (la parte centralizada no se implementará de momento, avisados quedan😛 ) pues las redes pueden combinarse de muchas maneras distintas. Por ejemplo:

Música (Red 1) | Rap (Red 2) | Rock (Red 3) | Pop (Red 4) [Existe una relacion directa entre las 4 redes!, la red Música puede ser la semilla central del resto de redes…]

Red 2 <—> Red 3 [Pueden tener una relacion adicionarl aparte del a red Música, por lo que pueden crear otra conección]

Red 2<-||->Red 4 [Solo se relacionan con la red Música, pero sus usuarios (por tendencias) no podrían llegar a congeniar… las 2 redes pueden bloquearse mutuamente, dejando el unico puente de coneccion “limitado”: Música]

Con esto, se puede conseguir una mejor comunicacion entre usuarios (e indirectamente, evitar algo ya famoso en internet como el troleo o flame wars).

 

En fin, a grosso modo, esto sería un esbozo de los principales puntos a tener encuenta en vidali, y que de momento se debe implementar para crear una comunidad realmente fuerte!. Espero que el ladrillo de texto no sea demasiado dificil y pesado de entender… Aunque hay muchas cosas por aclarar, y de momento, se explicaran por separado en otras entradas.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s