Novedades y Cambios interesantes!

Buenas, como he adelantado por twitter, a partir de ahora, Frosnet y Vidali unen fuerzas para crear nuevos servicios que corren a cargo del kernel open source TuEntidad!! Puede que esto parezca confuso, sobretodo con el tema de los objetivos de la red, pero en realidad tiene mas lógica de lo que parece. Me explico:

Bajo el kernel de TuEntidad:

Se ofrece un servicio de conexiones y nodos que permiten la unión de clientes descentralizados con la total seguridad de que los datos serán guardados por los propios usuarios, por lo que, al distribuirse entre distintos “clanes”, podemos conseguir una autentica red social descentralizada y libre, ya que TuEntidad solo se encarga de crear “puentes”.

Esto sería una explicación por encima de como trabaja TuEntidad, pero lo realmente interesante de este sistema es que todos los usuarios pasan a conectarse entre sí dentro de este estándar, asi pues, si creamos un servidor con vidali,  y se registran usuarios, estos pasan automaticamente a estar conectados con TuEntidad, que permite que estos usuarios puedan iniciar sesion desde otros “visores” sociales (Como por ejemplo Frosnet).

¿Y en que se unen Frosnet y Vidali?:

pues bien, dado que Vidali tiene su propia arquitectura, que puede trabajar simultaneamente con el estandar de TuEntidad, y Frosnet posee herramientas muy útiles para la mejora de la dinamización de las páginas web, pues entonces los desarrolladores de Frosnet y Vidali pasamos a programar en conjunto las bases del núcleo Vidali (al que llamaré de ahora en adelante Vidali-C) para conseguir un núcleo fuerte y seguro. Una vez el código esté listo, Frosnet implementará sus estilos personales y Vidali hará mismo con su red, por lo que obtendremos 2 redes sociales distintas, con un nucleo común, y un sistema de usuarios enlazado entre Frosnet y Vidali, y a su vez enlazado con TuEntidad.

Así, un usuario que no está cómodo con la “filosofía” de Vidali, puede marcharse a Frosnet con total libertad de que sus datos se moverán a dicha red! (También el proceso será a la inversa, claramente); además si no está satisfecho con ninguna de las 2 redes sociales, podrá tener sus datos totalmente accesibles a los visores de TuEntidad, por lo que se amplía su opción de alternativas para gestionar su perfil.

En el caso del sistema de Vidali, se va a implementar un gestor de exportación/importación de perfiles, de manera que si el usuario desea marcharse a otra red, simplemente recoge sus datos y puede moverse con total libertad!

Bueno dicho esto podemos resumir el estado de todo esto de la siguiente manera:

TuEntidad: Estándar desde el cual Vidali y Frosnet podrán conectar sus usuarios a una red descentralizada y segura.

Frosnet: Red social de código abierto basada en el estándar TuEntidad y Vidali-C. Alternativa a Vidali.

Vidali (Social Network): Red social de código abierto basada en el estandar TuEntidad y Vidali-C. Alternativa a Frosnet.

Vidali-notes: Sistema de blogs basado en el estandar TuEntidad y Vidali-C.

Vidali-C: Framework, núcleo principal de Frosnet, Vidali y Vidali-notes.

Concluyendo, desde ahora en adelante Vidali (a secas), será la referencia para el conjunto formado por vidali S.N., Vidali-Notes, y Vidali-C. Esto será momentáneo mientras asigno los nombres definitivos.

Con esto, puedo decir que por nuestra parte, estamos comenzando a mover nuestros “hilos” para crear una gran red descentralizada en España.

Saludos!

P.D: Aunque no lo haya puesto, está claro que buscamos mas proyectos/personas/aplicaciones interesadas en unirse a esta futura gran red, ya que mientras mas seamos, mejor comunicados estaremos, ofreceremos mejores servicios, y obviamente, los beneficiados son los usuarios finales!

2 Respuestas a “Novedades y Cambios interesantes!

  1. Pingback: Tweets that mention Novedades y Cambios interesantes! « Vidali – Blog del proyecto -- Topsy.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s