Vidali ganador en el I concurso universitario de software libre de la ULL

Bueno, aprovechando este pequeño tiempo libre que tengo entre un examen y otro, aprovecho para relatar un poco como fué el paso de Vidali en el V CUSL y el I CUSL de la oficina de software libre de la Universidad de La Laguna, donde fué premiado como mejor proyecto.

La entrega del premio tuvo lugar el 17 de Mayo, junto a una serie de charlas organizadas por la OSL con motivo del día de Internet (aunque realmente la resolución se dió a conocer días atrás).

Hay que decir que el evento fué anunciado tanto por la propia oficina, como por la web de la universidad y el periódico El Día.

En la entrega del premio hubo una pequeña charla en la que se explicó el proyecto, como funcionaba y también lo que se había conseguido hasta ahora. Una vez terminó la charla, se me entregó un “diploma” certificando que Vidali era el ganador del I concurso de software libre (que bien suena aunque no llegué al punto que quería en el proyecto…😛 ).

Acto seguido, comenzó una mesa redonda en la que participaron:

-Chema Blanco – Periodista y responsable de Alisia Social Media.
-Alberto Rodríguez Orihuela – Community Manager de Cerveza Dorada y CEO en prakanstudios S.L.
-Janet Hernández Méndez – Community Manager de TuBillete.com
-Cristopher Caamana Gomez – Primer premio del 1º Concurso Universitario de Software Libre de la ULL (un tipo muy aburrido😀 )

En la mesa redonda se habló sobre como influye actualmente las redes sociales en el marketing, como las empresas se adaptan a los cambios en dichas redes y de como actuan generalmente cada uno dentro de estos entornos.

Posteriormente hubo otras charlas, pero por motivos de horario (tenía un examen en la escuela de idiomas) tuve que retirarme y sin poder charlar con calma con los asistentes.

A decir verdad, me quedo con esta experiencia positiva, con la cual aprendí un montón de cosas (tanto por mi cuenta, como por la ayuda que he recibido durante el desarrollo del proyecto…) y desde mi punto de vista, el mero hecho de concursar te puede reportar un gran beneficio, ya que puedes aprender a como trabajar con un proyecto y coordinarlo.

Lo interesante también vino gracias a Ylenia Lorenzo, periodista de La Opinión de Tenerife, la cual me entrevistó en unos escasos 5 minutos entre la entrega del certificado y el inicio de la mesa redonda. Al día siguiente salía la noticia publicada en la edición digital de La Opinión, y en la edición de papel (algunas cosas dichas en la noticia, como su título, serán cosas que comentaré en otra entrada😛 ). Además también se habló del evento en el blog de Tubillete.com, donde relatan los eventos hechos ese día en la ETSII. La verdad es que es agradable ver como lo poco que he hecho ha conseguido bastante difusión😀

Desde aquí animo a los interesados en apuntarse en las futuras ediciones del concurso de software libre, la experiencia es muy positiva!

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s